0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfil. "El Comandante Toro", el más buscado en Reynosa

Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, lider de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas, falleció tras un enfrentamiento con fuerzas federales en esta ciudad.
sábado, 22 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, lider de la delincuencia organizada en Reynosa, Tamaulipas, falleció tras un enfrentamiento con fuerzas federales en esta ciudad.
A Loisa Salinas se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad.
Autoridades federales lo identificaron como líder regional del grupo criminal y como cabeza un grupo de sicarios que operan en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.
Su círculo más cercano se conformaba de personas fuertemente armadas, confirmaron fuentes de seguridad nacional consultadas.
En el pasado, en esa ciudad se colgaron varias mantas con mensajes firmados por “Comandante Toro” y CDG, quien niega haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.
En 2015 y 2016 hubo operativos de las autoridades locales y federales para detenerlo, pero logró escapar.
“El Toro” disputaba la plaza con el Cártel de Los Zetas, con quienes se enfrentaron varias veces en las calles y carreteras del área, por el control de la zona para el trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion