Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud exhorta a evitar el sobrepeso

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está informando sobre las enfermedades que provoca el sobrepeso como es la diabetes y la hipertensión arterial.
Alimentándose sanamente, evitando con ello enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial
domingo, 23 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria están concientizando a la población en general sobre los alimentos sanos para evitar el sobrepeso y con ello enfermedades crónico degenerativas como es la diabetes y la hipertensión arterial.
El sobrepeso o el estar obeso se refiere a tener una mayor cantidad de grasa corporal de la que sería saludable.

Ese exceso de grasa corporal puede afectar a la salud y a la capacidad para andar, correr y desplazarse.
Entre las enfermedades que produce el sobrepeso se encuentra la diabetes, que es una enfermedad que se produce cuando se genera un desorden sanguíneo que impide la aceptación de azúcar en su torrente.
Para disminuir este riesgo es necesario practicar ejercicio varias veces a la semana, reducir el consumo de alcohol, vigilar el peso, la obesidad está relacionada con la diabetes, dejar el tabaco, tomar alimentos ricos en fibra, comer 5 veces al día, tomar por lo menos dos litros de agua al día, reducir el consumo de grasas y azúcares, evitando además las frituras.
Asimismo entre estas enfermedades se encuentra la Hipertensión Arterial, que es el aumento de la presión arterial de forma crónica.

Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
Entre las causas pueden ser la herencia, cuando se trasmite de padres a hijos, siendo los hombres quienes tienen más disposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres.
Siendo las personas con sobrepeso quienes están más expuestos a tener más alta la presión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion