0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Sistema DIF Nuevo Laredo anfitrión del Protocolo sobre Adopciones en Tamaulipas

Con el objetivo de humanizar a las personas interesadas en adoptar y salvaguardar a menores, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo
domingo, 23 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de humanizar a las personas interesadas en adoptar y salvaguardar a menores, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo y de otros municipios, recibieron este viernes la capacitación Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad Humana para el Proceso de Adopciones, impartido por el Sistema DIF Tamaulipas.


La Sala Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo fue sede de las conferencias donde estuvo presente el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien inauguró formalmente la presentación del Protocolo de Adopciones, acompañado de Omeheira López Reyna, directora general del Sistema DIF Tamaulipas.


López Reyna comentó que el 20 de abril se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa de adopción que la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llevó al Legislativo, por lo que estas pláticas permitirán actualizar al personal de los distintos DIF de Tamaulipas.


“Una de las prioridades que busca esta ley, es que los niños crezcan en familia, no necesariamente en instituciones, la señora Mariana consideró que la adopción no solamente se concentre en los niños institucionalizados sino también para aquellos que perdieron a su padre y madre y están en tutorías extendidas como son los abuelos y los tíos”, expresó.


En las conferencias impartidas por personas capacitadas de Ciudad Victoria y representantes de organismos civiles, se abordaron temas como Idoneidad, Teoría del Apego, Narcisismo, Inteligencia emocional, Proceso de evaluación psicológica, por mencionar sólo algunas de las temáticas con las cuales los funcionarios conocieron a fondo todos los procedimientos de adopción.


“Actualmente hay más de mil niños en centros asistenciales del estado, no todos están en condiciones de ser adoptados, solamente en caso de que sus padres los hayan abandonado o que presenten extrema vulnerabilidad”, comentó la directora estatal del DIF.


Agregó que en la actual administración, no se ha registrado alguna adopción ejecutada, sin embargo, se encuentran quince casos en procedimiento de pérdida de potestad, además están acelerando aquellos que estaban detenidos en el proceso.


López Reyna entregó un reconocimiento al alcalde Enrique Rivas por el apoyo otorgado para la realización del evento en esta ciudad fronteriza, así mismo, entregó reconocimientos a Chester Federico Pérez, de la fundación Incluyendo México A.C; Oscar Joe Rivas Espinoza y José Alberto Garza del Rio de Newman Institute A.C, y Agustín Antonio Herrera Fregoso , de la Fundación de Pro Derechos Humanos, por impartir las conferencias.


En este evento estuvieron presentes Anuar Kassim Terán, director del DIF municipal y Claudia Leticia Mirós Cárdenas, jefa del Departamento de la Unidad de adopciones del DIF Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion