0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesoran en tema de transparencia a personal del gobierno municipal

Con el objetivo de cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, personal administrativo del gobierno municipal recibió asesoría del Estado para subir correctamente la información a la Plataforma
domingo, 23 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, personal administrativo del gobierno municipal recibió asesoría del Estado para subir correctamente la información a la Plataforma Nacional, antes del 4 de mayo de este año.


Juan Armando Barrón Pérez, jefe de la unidad de informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, mencionó que el 4 de mayo es el último día que tienen todos los sujetos obligados del Estado, para subir la información a la Plataforma Nacional de Transparencia.


“Más que un curso es una etapa de acompañamiento, el Instituto de Transparencia lo hace para entrar en una recta final, por lo que se tomó la decisión de acercarnos a las diferentes regiones del Estado para llevarlos de la mano y así cumplir con los neolaredenses y tamaulipecos con la información que estamos obligados a publicar”, refirió Juan Barrón.


Esta asesoría está dirigida a todos los organismos municipales como Sistema DIF, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y principalmente gobierno municipal y sus unidades administrativas.


“La actualización va a ser periódica, es un ordenamiento legal para de manera permanente estar cumpliendo a la sociedad con la información, los periodos establecidos en la ley son trimestrales, semestrales y anuales”, explicó el jefe de informática.


Barrón Pérez señaló que hay información financiera, administrativa, económica, de padrón de beneficiarios, sueldos de servidores públicos, por mencionar algunos rubros, por lo que el período de actualización depende de cada facción.


Por último, reconoció el esfuerzo del gobierno de Nuevo Laredo en materia de transparencia, ya que es un compromiso de todas las regiones municipales de informar a la sociedad tamaulipeca del uso y destino de los recursos, por lo que el Estado espera cumplir con lo establecido este 4 de mayo de 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion