1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Nadal título 50 en arcilla

El español Rafael Nadal se convertirá hoy en el tenista con más títulos en arcilla de la historia, si vence en la Final del Abierto de Montecarlo a su compatriota Albert Ramos Viñolas.
sábado, 22 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff
Agencia Reforma
MÓNACO, Francia 22-Abr .- El español Rafael Nadal se convertirá hoy en el tenista con más títulos en arcilla de la historia, si vence en la Final del Abierto de Montecarlo a su compatriota Albert Ramos Viñolas.
Nadal comparte la marca de 49 trofeos de campeón en competencias sobre tierra batida con el argentino Guillermo Vilas.
Para llegar al juego por el título, Nadal superó ayer por 6-3, 6-1 al belga David Goffin y Ramos Viñolas dispuso del francés Lucas Pouille por 6-3, 5-7, 6-1.
El zurdo mallorquín ha ganado los dos enfrentamientos que ha sostenido ante Ramos Viñolas, quien en su camino a la Final dispuso además de Andy Murray y Marin Cilic.
Nadal jugará su Final número 11 en el Torneo de Montecarlo, del que presume nueve títulos (2005 a 2012 y 2016) y sólo ha perdido el partido decisivo de 2013 contra Novak Djokovic.

De salir hoy con los brazos en alto se convertirá además en el primer jugador en ganar 10 ediciones de un mismo torneo.
El originario de Manacor también tiene la oportunidad de conquistar su título 29 de un torneo de la serie Masters 1000, y con la victoria pondría fin a una sequía de casi un año sin un título -el último fue en Barcelona, el año pasado ante Kei Nishikori.
En caso de no ganar hoy en Montecarlo, Nadal tendrá la oportunidad de buscar la corona 50 en tierra batida en Barcelona, Madrid, Roma o Roland Garros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion