Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizará Policía Federal riesgos en centrales de abastos del país

La estrategia consiste también en considerar las instalaciones como estratégicas. /Archivo - EL UNIVERSAL
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal, elaborará un análisis de riesgo en las centrales de abasto del país
domingo, 23 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal, elaborará un análisis de riesgo en las centrales de abasto del país para evitar que sean puntos de trata de personas, prostitución o venta de sustancias prohibidas.
“Se luchará para que a partir de la elaboración de esos estudios, este tipo de instalaciones sean consideradas como estratégicas”, dijo el titular del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur.
Luego de firmar un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Ramón Bagur señaló que con el análisis de riesgo se espera homologar los sistemas y protocolos de seguridad.
“El estudio que hará Protección Federal generará una norma a nivel nacional, que contempla la homologación de los sistemas y protocolos de seguridad de este tipo de instalaciones, y que al concluir este primer estudio, será replicado para la totalidad de centrales de abasto pertenecientes a la CONACCA”, explicó.
En un comunicado, explicó que en el estudio se analizará la iluminación para determinar cuál es la correcta, la ubicación de semáforos, qué tipo de unidades deben utilizarse, “ubicar los puntos en los que se venden sustancias prohibidas, si hay o no trata de personas y prostitución, entre otros factores involucrados con el tema de seguridad”.
El convenio de colaboración fue signado entre el titular del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, y Ramiro de Jesús Cavazos Flores, presidente del CEN de la CONACCA; y estuvo presente la titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, Mireya Barbosa Betancourt.
“El Servicio de Protección Federal es el organismo experto en protocolos y sistemas de seguridad de instalaciones estratégicas (públicas y privadas) de la Comisión Nacional de Seguridad”, agregó la dependencia.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias