Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se cumplen 10 años de la despenalización del aborto en la CDMX

Este lunes se cumplen 10 años de haber entrado en vigor la despenalización de la interrupción legal del embarazo.
domingo, 23 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Este lunes se cumplen 10 años de haber entrado en vigor la despenalización de la interrupción legal del embarazo. Desde entonces, 176 mil 355 mujeres han recurrido a este procedimiento, informó el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

Detalló que de acuerdo con el Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo, 125 mil 276 abortos fueron practicados a capitalinas, 44 mil 696 a mujeres provenientes del Estado de México, mil 37 a originarias de Puebla y el resto a provenientes de otras entidades federativas.

En 132 mil 894 casos, la interrupción del embarazo se hizo mediante medicamento, 40 mil 178 por aspiración y mil 037 por legrado uterino instrumentado.

Del total de mujeres que recurrieron al aborto el 5.6% eran menores de edad.

En abril de 2007 entraron en vigor las reformas al Código Penal de la Ciudad de México y las adiciones a la Ley de Salud local que permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Dicho procedimiento se realiza en 13 clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud, mientras que el Instituto de las Mujeres, a través de sus 16 Unidades de Atención y el Módulo Centro Histórico se brinda asesoría, canalización, seguimiento y acompañamiento a la clínica en caso de que la mujer se encuentre en situación de vulnerabilidad social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias