0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo mejor y lo peor de la Jornada 15 del Clausura 2017

Luego de obtener una importante victoria de local el pasado viernes sobre Toluca por 2-0, Xolos de Tijuana se colocó como líder general
domingo, 23 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Luego de obtener una importante victoria de local el pasado viernes sobre Toluca por 2-0, Xolos de Tijuana se colocó como líder general del torneo al sumar 28 unidades y amarró su clasificación a la Liguilla.

De igual manera que los comandados por Miguel Herrera, Monterrey logró una victoria por la mínima diferencia ante los Tigres en el Clásico Regio, con lo que llegó al segundo sitio de la clasificación con 27 puntos, y también selló su pasaporte a la fase final del certamen azteca.

Los Pumas van que vuelan para quedar fuera de la Liguilla, pues con su derrota de 2-0 ante Veracruz en Ciudad Universitaria, ligaron su tercera caída consecutiva y se quedaron en el sitio 12 con tan sólo 18 unidades.

Veracruz, en cambio, con su inesperado triunfo ante los felinos, apretó aún más la tabla del descenso, al salir del fondo y colocarse de momento en el antepenúltimo lugar, a tan sólo dos puntos de diferencia del sotanero Morelia (112).

Cruz Azul, prácticamente ya pensando en el torneo que viene, al menos pudo regalar una alegría a su afición, al superar de manera contundente y aprovechando superioridad numérica, a las Chivas por dos goles a uno.

La Máquina se encuentra en el lugar 14 de la general, al cosechar 17 pobres puntos.

Aunque fueron superados, tanto Toluca, tercero de la tabla con 26 puntos, y Chivas, cuarto general con 25 unidades, tienen casi segura su clasificación a Liguilla, y en caso de sumar un punto más de los seis que restan en el campeonato, pasarán a la siguiente fase sin depender de nadie.

Tigres dejó ir una gran oportunidad de meterse momentáneamente a la zona de Liguilla con su caída ante los Rayados. Al instante, los campeones del futbol mexicano, se encuentran en noveno lugar general y tendrán que ganar sus dos siguientes compromisos y depender de otras combinaciones para soñar con defender su título.

Morelia dio un gran paso para atrás al caer con los Rayos, situación que lo dejó de momento en el último lugar de la tabla de descenso, con 112 puntos, uno menos que el penúltimo sitio, Jaguares, que rescató un valioso empate a dos tantos en la cancha del Querétaro.

Las Águilas del América buscaban una victoria ante Santos para amarrar su boleto a la Liguilla, sin embargo, la escuadra lagunera ganó de último minuto el encuentro que cerró la fecha 15 con marcador de 2-1.

Santos quedó en quinto lugar con 24 unidades, mientras que los americanistas, con el mismo número de unidades que los Guerreros, pero con peor diferencia de goles, bajaron al sexto sitio.

Ambos clubes necesitan de una victoria en sus próximos dos encuentros para entrar a la fiesta grande sin depender de nadie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion