0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

América recibe cátedra en Torreón
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La cátedra que tanto presumió el entrenador argentino Ricardo La Volpe, en redes sociales, carecieron de efectividad al verse superado 2-1, en la visita de sus águilas a Santos Laguna para cerrar las actividades de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017.

Partido de idas y vueltas, agresivo y de claras llegadas de gol para ambas escuadras en el Estadio TSM.

El defensor Néstor Araujo dio el primer aviso al ex guardameta santista Agustín Marchesín, mientras el azulcrema Paul Aguilar hizo lo propio con el arco de Jonathan Orozco, a lo largo del primer episodio.

Sin embargo, el delantero originario de Cabo Verde, Djaniny Tavares, fue el hombre a seguir por causarle fuertes dolores de cabeza a la zaga de las Águilas.

Asimismo, lo apretado del cotejo exhibió una encarnizada lucha por la posesión del balón. Las faltas eran constantes, en especial del bando americanista que arrojó como primeros amonestados, en los minutos 25 y 31, respectivamente, al ecuatoriano Michael Arroyo (25') y al juvenil Diego Lainez.

Mas el espectáculo, previo de irse a los vestidores, fue de los arqueros que dejaron la pizarra en ceros.

En el complemento, Santos y América se mostraron con el mismo nivel en todos los sectores, con un Tavares que prometía abrir el marcador a los 50 minutos, al ser asistido con un balón elevado en solitario y frente a la meta, pero falló en la técnica al tratar de rematar de primera intención.

Y si alguien fue testigo del alto voltaje amarillo, ése fue el caboverdiano que sufrió un minuto después una salvaje falta de Osmar Mares.

Llega el invitado. A los 82 minutos, el equipo de La Comarca logró el daño a las redes de las Águilas, luego de un servicio al área desde la banda que se escapó entre un mar de piernas, y que encontró destino en los botínes del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien resolvió de media vuelta para vencer a Marchesín.

Cinco minutos más tarde, volverían a ponerse tablas. Arroyo cobró un tiro de esquina que el delantero Oribe “Cepillo” Peralta finiquitó de cabeza para el 1-1 parcial.

Los Guerreros no estaban conformes con el empate y se tiraron a la encomienda de que un ganador debía salir de su cancha. Todo o nada. Con los albiverdes recargados en el ataque, Diego de Buen hizo caso a su olfato goleador a los 92’, para llegar al área y tener a su merced un riflazo de pierna derecha, y así sellar la sufrida victoria de 2-1.

.---XX---

Pumas sin garra y sin espíritu caen ante Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Víctimas de la desesperación y de su corto plantel, los Pumas sucumbieron 0-2 ante la feroz visita de unos Tiburones Rojos que emergen desde las profundidades.

A diferencia de citas pasadas, Ciudad Universitaria no lució pletórica en la decimoquinta jornada del Clausura 2017, donde la etiqueta de favorito colgaba en vano en el conjunto local.

Los Tiburones Rojos no tardaron en mostrar los dientes a la limitada zaga y contra la portería de Alfredo Saldívar.

Para sorpresa de la asistencia auriazul, la visita incomodó con peligrosas llegadas de los argentinos Leandro Velázquez y Cristian Pellerano, al mismo tiempo en que se ocuparon de cazar a los felinos en cada salida con balón.

El primer revés de los capitalinos, a los 32 minutos, sucedió cuando el defensa paraguayo Darío Verón se hizo expulsar con roja directa, por una brutal entrada sobre el uruguayo Adrián Luna.

Universidad recalcó su mal momento al recibir el primer gol en contra por conducto de Leandro Velázquez, derivado de un yerro de Josecarlos Van Rankin que estrelló la esférica en un compañero en su intento de despeje tras una serie de rebotes en el área.

Pumas mejoró ligeramente para el segundo tiempo, luego de la reaparición del chileno Nicolás Castillo, quien entró de cambio por el defensa Alan Mendoza, muestra del timonel de casa Francisco Palencia para dar peso al ataque, sin embargo, fue echado a las regaderas a los 88’; un minuto más tarde, Nico sufrió la misma suerte del cartón rojo por una falta sobre Egidio Arévalo, la cual, el árbitro César Arturo Ramos determinó con rigor.

“Costó mucho reaccionar, ellos manejaron bien la pelota. Sobre todo con uno menos hicimos el esfuerzo, pero no alcanzó. Muchas veces el esfuerzo no alcanza, hay que tener algo más”, dijo el atacante uruguayo Matías Britos.

Después, los escualos atizaron la mordida con anotación de Pellerano (0-2), a cinco minutos de finalizar el cotejo. “Obviamente hicimos un mal partido, el rival fue mejor”, remarcó Britos, quien registra apenas tres goles en 11 partidos.

.---XX---

El veterano Bayless será el réferi de Chávez vs Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El réferi estadounidense Kenny Bayless será el encargado de la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. Bayless es uno de los más experimentados en los encordados, superando las 700 peleas en su haber.

Para el ex réferi mexicano, Octavio Meyrán, Bayless deberá estar muy cerca de la batalla para evitar los amarres, una situación que preocupa a Meyrán.

“Pienso que puede ser una pelea en la que ambos boxeadores traten de abrazarse. Bayless es de los mejores réferis del momento, pero tiene que ser muy activo y caminar con ellos”, externó Octavio Meyrán, quien estuvo a cargo de 30 peleas de campeonato mundial.

Meyrán señaló que el peso de Julio César Chávez Jr. jugará en contra del “Canelo”, no sólo por la pegada, sino porque estará soportando las 185 libras del “Hijo de la Leyenda”.

“Chávez se le va a recargar todo el tiempo para cansarlo. Debe moverse para evitarlo”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias