Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Economía desacelera en febrero, reporta el Inegi

La economía mexicana reportó un menor crecimiento durante el segundo mes del año, producto principalmente del menor dinamismo de la producción industrial
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (E UNIVERSAL).- La economía mexicana reportó un menor crecimiento durante el segundo mes del año, producto principalmente del menor dinamismo de la producción industrial y agropecuaria, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual, aumentó 0.1% en términos reales durante febrero de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual se ubicó en 2.2%, tasa inferior al 2.5% reportado en enero pasado.
Por grandes grupos de actividades, la producción relacionada con la agricultura, ganadería y pesca reportó un retroceso de 4.3% en el segundo mes del año respecto al mes inmediato anterior.

Con lo que la variación anual paso de 11.0% en enero a 3.4% en febrero de 2017.
Por lo que se refiere a la producción industrial, está reportó un crecimiento mensual de 0.1% en febrero pasado, con lo que la variación anual registró un retroceso de 0.1%, producto principalmente de la caída de la actividad minera y el bajo dinamismo de la industria manufacturera.
Finalmente, las actividades relacionadas con el sector servicios, comercio y transporte, reportó un crecimiento de 0.2% en febrero respecto al mes inmediato anterior, con lo que la variación anual se ubicó en 3.3%, tasa ligeramente inferior al 3.5% alcanzado un año antes.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias