0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI revisará el desempeño de sus gobernantes

El PRI analizará a profundidad su situación política y electoral para definir las políticas y líneas de acción a seguir de cara al proceso electoral de 2018.
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El PRI analizará a profundidad su situación política y electoral para definir las políticas y líneas de acción a seguir de cara al proceso electoral de 2018.
De acuerdo con el proyecto de convocatoria para la 23 Asamblea Nacional Ordinaria, que se dará a conocer este lunes, el PRI también revisará el desempeño de los integrantes de los poderes públicos, así como el cumplimiento de los legisladores y servidores públicos de filiación priísta, conforme a la Declaración de Principios, el Programa de Acción, los Estatutos y el Código de Ética Partidaria.
El proyecto de convocatoria —cuyo texto final será presentado por el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza— resalta que en pleno siglo XXI el PRI debe enfrentar nuevos retos de “cambio y transformación” que se deben encarar con las aportaciones, los principios, las convicciones y las ideas de todos los priístas.
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el tricolor pretende impulsar una política exterior que responda al complejo cambio del orden mundial, establezca una relación productiva y justa en la región de América del Norte y garantice los derechos de los mexicanos en el exterior.
En las 11 páginas, se resalta que el PRI debe fortalecer su “cohesión interna” para replantear con eficacia su papel como partido en el gobierno, así como el papel del partido en los estados y municipios donde es oposición.
Las consideraciones de la convocatoria indican que el PRI por naturaleza es un partido plural, en el cual las diferentes voces y las diferentes posturas construyen un instituto político vivo donde se debate y se acuerda, a fin de que las aspiraciones ciudadanas encuentran su fiel reflejo en el compromiso de lograr un país con mejores oportunidades para todos.
Añade que al ser la asamblea el órgano supremo, está facultada para emitir y reformar sus documentos básicos, así como para conocer y analizar la situación política y electoral que observe el instituto político para poder definir las líneas de acción a seguir.
El documento firmado por el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dicta que la Asamblea Nacional Ordinaria promoverá la participación plena, abierta y libre de la militancia para “generar consensos” sobre la plataforma con la que competirán en las próximas elecciones de 2018.
Asienta que la asamblea provocará una “reflexión profunda” sobre el proyecto de nación al que aspiran, un análisis donde se respeten todas y cada una de las opiniones vertidas para construir conceptos consensuados.
“La 23 Asamblea Nacional Ordinaria es el máximo espacio de participación y debate partidista, un ejercicio político democrático e incluyente con integración generacional en un ambiente de libre expresión y crítica constructiva para alcanzar los cambios que México necesita, y reafirmarnos como el referente de certidumbre, desarrollo y progreso de nuestro país”, refiere el documento.
De igual forma, especifica que la asamblea debe ser punto de partida de una “nueva historia” para el PRI y “un llamado a los priístas para construir en unidad un renovado y positivo legado para generaciones futuras”.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias