Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cámara Baja expresará su respeto a Venezuela

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), adelantó que durante el Diálogo Interparlamentario por Apoyo
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), adelantó que durante el Diálogo Interparlamentario por Apoyo y en Defensa de la Democracia en Venezuela, a celebrarse en Brasil, buscará que, más allá de un intervencionismo en asuntos internos del país, su participación sea una expresión de respeto a la legalidad y a los poderes en aquella nación.
Asentó que en el acto que se llevará a cabo el próximo 23 mayo expresará que sólo a través del respeto institucional se logrará garantizar los derechos humanos y la estabilidad social, principales ejes para impulsar el bienestar de la población y el fortalecimiento de la democracia.
Murguía resaltó que este encuentro es trascendental dada la situación que vive Venezuela.
Recordó que, afortunadamente, se resolvió revocar el decreto del Poder Judicial que dejaba sin funciones al Poder Legislativo, por lo que es necesario emitir un pronunciamiento de la comunidad latinoamericana.
La legisladora por Querétaro detalló que en el foro parlamentario, donde se prevé la participación de los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores de América del Sur, además de representantes de países amigos de Venezuela, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, México y Portugal, el Congreso mexicano tiene que unirse al llamado a la paz social.
La panista aseguró que en esta reunión latinoamericana se pretenden definir acciones que contribuyan, de manera constructiva y positiva, a resolver la situación que vive actualmente Venezuela.

Reiteró que estas gestiones no tienen ninguna intención de intervencionismo; sólo buscan la manera de ayudar, desde afuera, a fortalecer la democracia de esta nación sudamericana.
“El diálogo interparlamentario por apoyo y en defensa de la democracia en Venezuela se deberá enfocar al trabajo legislativo como un instrumento solidario”, anotó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias