0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cepal mantiene pronóstico de crecimiento de México en 1.9%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo las proyecciones de crecimiento económico para 2017 de la región de 1.3% a 1.1%
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo las proyecciones de crecimiento económico para 2017 de la región de 1.3% a 1.1%, aunque mantuvo la expectativa para México.
Si bien redujo los pronósticos para Argentina, Chile y Colombia mantuvo el 1.9% para la economía mexicana.
En diciembre de 2016 la Cepal aseguró que en 2017 el crecimiento sería de 1.3%, pero corrigió la cifra a la baja en su comunicado del 24 de abril.
Las principales caídas se esperan en América del Sur en donde se tendría un crecimiento de 0.6% en lugar del 0.9%.
"Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales, y alimentos registrarán un crecimiento promedio de 0.6%”, dijo el organismo dependiente de la ONU.
En contraste, las economías de Centroamérica tendrían una tasa de crecimiento de 3.6% en 2017, en lugar del 3.7% que se estimó en diciembre del 2016, lo que será consecuencia de que se mantendrá la demanda interna y a que se espera un buen pronóstico para la actividad productiva en Estados Unidos.
La Comisión recomendó dar mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad vía innovación, con sostenibilidad ambiental y protección al empleo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion