0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juan Villoro cerrará su "gira" de rock y literatura

Juan Villoro llamó a “toda la raza” a acudir al último concierto que el próximo 6 de mayo darán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de “Mientras nos dure el veinte
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Juan Villoro llamó a “toda la raza” a acudir al último concierto que el próximo 6 de mayo darán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de “Mientras nos dure el veinte.

Espectáculo de rock y literatura” porque dijo es “un proyecto ultralternativo” que tiene mensajes libertarios y de convivencia en estos tiempos tan aciagos.
El escritor mexicano que ha emprendido desde hace varios meses un encuentro entre literatura y rock, en un espectáculo literario y musical basado en historias de su libro “Tiempo transcurrido”, cerrará con broche de oro en este concierto que vuelve a poner sobre el escenario la literatura leída por Villoro con música de Diego Herrera (Caifanes) y la participación de Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (productor y músico independiente) y Federico Fong (La Barranca).
Esta tarde en conferencia de prensa, el narrador acompañado de Diego Herrera, dijo que aunque no es un espectáculo lineal ni tiene una historia, contiene al menos tres grandes temas que lo vinculan con la realidad nacional.

Está la frontera con sus temas de migración y la gente migrante de Michoacán a través de fragmentos de la “Misa fronteriza”, de Luis Humberto Crosthwite; està también el tema de la alteridad sexual con un texto de Abigail Bojórquez; y un tercer tema sobre el papel represivo de la iglesia.
“Lo que nosotros tratamos de reivindicar aquí es eso, ese derecho a la espiritualidad que surge desde la poesía, desde la música.

Entonces hay varias historias que tienen que ver con esto, con la liberación de la palabra que no debe tener coacciones ni coerciones”, señaló Villoro.
El autor de “Tiempo transcurrido”, comentó también que lo virtuoso de este espectáculo es que los músicos van rodeando los textos literarios, pues no se ha tratado de sólo sonorizarlos o enmarcarlos, sino de verdad crear obras que acompañan y tejen fino entorno a la literatura.
De ahí que Diego Herrera lo califique como un espectáculo de “cuentos cantados o canciones contadas”, como una manera de decir que es un espectáculo literario musical muy bueno que congrega a grandes músicos entorno a muy buenos textos escritos por Juan Villoro y por otros autores.
Incluso recordó que en cada ciudad donde se presentaron incluyeron textos de algunos de los autores de allí, como fue el caso de Amado Nervo en Nayarit, Jorge Ibargüengoitia en Guanajuato.

O cuando dedicaron uno de los dos espectáculos en el Museo de El Chopo al escritor José Agustín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion