0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar al menudeo en $19.00

El dólar al menudeo cerró este lunes en 19.00 pesos, 10 centavos menos que el cierre del viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El dólar al menudeo cerró este lunes en 19.00 pesos, 10 centavos menos que el cierre del viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso terminó la sesión en 18.4950 por dólar, con una apreciación marginal del 0.01 por ciento frente a los 18.4975 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, cuando los mercados locales estuvieron cerrados.
Más temprano, el peso llegó a hundirse un 0.56 por ciento, a 18.6015 unidades, presionado por las persistentes tensiones geopolíticas que mantienen un bajo apetito por activos de riesgo.
Banco Base precisó que la sesión de hoy se caracterizó por un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, después de que este domingo se conocieran los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, en donde los candidatos Marine Le Pen y Emmanuel Macron quedaron a la cabeza.
Debido a la poca probabilidad que la candidata de extrema derecha, Le Pen, gane la Presidencia el próximo 7 de mayo, se reduce el riesgo de otro evento similar al Brexit, lo que ofrecería algo de certidumbre con respecto a la cohesión de la Unión Europea.
No obstante, no se puede ignorar que las encuestas pueden cambiar en las próximas dos semanas, por lo que el mercado seguirá con cautela el proceso electoral de Francia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias