0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecer la salud de los trabajadores y sus familias: priodidad del IMSS

Se impartió el foro PREVENIMSS en tú empresa con el fin de prevenir enfermedades degenerativas
lunes, 24 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de impulsar entre los trabajadores y sus familias, la prevención de factores de riesgo que provocan padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial y con ello garantizar el acceso a una mejor calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el foro PREVENIMSS en tu empresa.

En el evento participaron diversos especialistas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 36 y No. 39 y del Hospital General de Zona No. 13 de Matamoros, quienes informaron sobre la estrategia integral que se ha implementado en el Seguro Social para fortalecer la atención médica, así como los avances en la digitalización de trámites, las estrategias educativas de trabajo social, la actualización de formatos de riesgo de trabajo, el programa NutrIMSS y seguridad en las empresas.

La doctora Brenda Lozano, Directora de la UMF/UMAA N° 39, resaltó la importancia de efectuar este tipo de foros para interactuar con los trabajadores y a través de ellos impulsar también en sus familias, la importancia de aplicar las diversas acciones preventivas sobre el auto cuidado de su salud, la prevención y detección de enfermedades.

En la parte central de su participación, la doctora Lozano Herrera enumeró las distintas acciones médicas y administrativas llevadas a cabo en el último año para apoyar a quienes representan la planta laboral en Matamoros, señalando que “además de todos los beneficios que hemos podido llevar a los trabajadores de las maquiladoras y sus familias, quiero destacar muy particularmente el apoyo recibido por nuestro delegado, el doctor Roberto Hernández, para lograr nuevamente la campaña de mastografías en las empresas para beneficio de cientos de mujeres trabajadoras”.

Durante el foro, que se realizó en el salón de actos de la Asociación de Maquiladoras, se destacó el trabajo del director General Mikel Arriola Peñaloza para implementar esta serie de acciones en beneficio de los derechohabientes.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, el Presidente de la Asociación de Maquiladoras, Roberto Matus Rivera, el Subdelegado del IMSS en Matamoros, Gerardo Guerra Astudillo, el doctor Juan Antonio Talamantes Romero, Director de la UMF N° 36, el doctor Javier Mendoza Banda, Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, y el doctor Andrés Zertuche, Coordinador de Gestión Medica de la delegación.

Así como los representantes patronales y sindicales de empresas maquiladoras, de Telmex, CFE, la Junta Municipal de Agua y Drenaje, Bimbo y Smart, y un centenar de trabajadores quienes de manera entusiasta escucharon las ponencias que fueron impartidas personal multidisciplinario de las unidades del seguro social en esta zona fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias