0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grupo LVMH compra 100% de acciones de Christian Dior

Esta martes el grupo LVMH anunció que será dueño del 100% de las acciones de la firma Christian Dior. Bernard Arnault, propietario del conglomerado LVMH
martes, 25 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Esta martes el grupo LVMH anunció que será dueño del 100% de las acciones de la firma Christian Dior.

Bernard Arnault, propietario del conglomerado LVMH ya era el accionista principal en Christian Dior con el 74,1% de las acciones.
El trato permitirá, según el comunicado, la simplificación de estructuras y el fortalecimiento LVMH gracias también a la adquisición de Christian Dior Couture, y uniendo todas las divisiones de Dior bajo un mismo techo.
El trato se cerró en 13 billones de Euros, el equivalente a 260 euros la acción.

La operación se llevará a cabo en dos partes y se podrá completarse en el segundo semestre del 2017. LVMH pagará 172 euros en efectivo y 0.192 en acciones de Hermès Internacional por cada acción de Christian Dior.
LVMH se formó en 1987 tras la fusión de dos grandes empresas, la casa de moda Louis Vuitton y Moët-Hennessy.

El conglomerado opera en cinco sectores comerciales a través de más de 60 compañías subsidiarias entre las que se encuentran también Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Marc Jacobs, Fendi, E. Pucci, Donna Karan, entre otras.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion