0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar atendió mil 145 llamadas de emergencia en Semana Santa

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) atendió mil 145 llamados de emergencia de turistas nacionales y extranjeros durante la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017”
martes, 25 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) atendió mil 145 llamados de emergencia de turistas nacionales y extranjeros durante la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017”, informó la dependencia en un comunicado.
El 23 de abril concluyó el despliegue especial por la temporada de vacaciones en 160 playas del País.
Entre el 8 y el 23 de abril, la Armada realizó 19 traslados de personas a hospitales, localizó a 146 turistas nacionales y extranjeros, dio cinco apoyos a vehículos y embarcaciones, y realizó 851 atenciones médicas, entre otros servicios.
Añadió que, mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales; salvó la vida de 53 personas que se encontraban en peligro de ahogarse.
En la “Operación Salvavidas Semana Santa 2017” participaron más de 4 mil 486 elementos, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, en donde 196 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros) dieron atención en 152 puestos de socorro; además de contar con 493 salvavidas.
Para ello la Semar dispuso de 48 buques, 14 aeronaves, 99 embarcaciones menores y 192 vehículos terrestres distribuidos en las zonas de mayor afluencia.
La Secretaría de Marina establece dicho despliegue durante los distintos periodos vacacionales, de todo el año, con el objetivo de dar seguridad y vigilancia.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion