0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra avance sustancial pago de Progan: SAGARPA

Han sido pagadas más de 14 mil 221 solicitudes a productores de Tamaulipas, de un total de 14 mil 748.
martes, 25 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamps.

El PROGAN Productivo 2016, registra un avance de pago del 96 por ciento de las solicitudes adeudadas; monto superior a los 79 millones de pesos, así lo dio a conocer el Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Tamaulipas, Eduardo Miguel Mansilla Gómez.

Señaló que hasta el momento se han dictaminado favorablemente un total de 14 mil 221 solicitudes, cuyos pagos ya fueron depositados en las cuentas bancarias de los productores.

De acuerdo con el último reporte de la Delegación Estatal de la SAGARPA, se han liquidado 12 mil 297 solicitudes del concepto de Bovinos Carne o de Doble Propósito, el de mayor demanda en la entidad, que equivalió al apoyo de 489 mil 265 vientres.



El delegado de la SAGARPA, recordó que los pequeños productores con Unidades de Producción Pecuarias (UPP) menores a 15 animales y las solicitudes de Vientres Caprinos, Vientres Ovinos y Colmenas, fueron prioridad y comenzaron a solventarse desde mayo de 2016.



En febrero del año en curso, se realizó una segunda ministración de recursos para Tamaulipas, con la cual se avanzó sustancialmente en el pago de la mayoría de los productores que solicitaron este incentivo federal en 2016, explicó el funcionario.

Sobre el cuatro por ciento de liquidaciones pendientes de realizar, advirtió que se trata de productores de 75 años de edad o mayores, que aún no han acreditado su vigencia (estar vivos), o bien, de ganaderos que recibirán más de 30 mil pesos por concepto de este incentivo, y aún no documentan ante la SAGARPA el cumplimiento de sus obligaciones fiscales (Opinión 32-D positiva) que por normatividad deben presentar los beneficiarios de estímulos y subsidios del Gobierno de la República.



Finalmente detalló que a nivel nacional, Tamaulipas se ubica como la séptima entidad en el número de solicitudes apoyadas del PROGAN Productivo en el Ejercicio Fiscal 2016.


HYPERLINK "http://www.gob.mx/sagarpa" http://www.gob.mx/sagarpa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias