Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta el IMSS a extremar cuidados por alta temperatura

El uso del bloqueador solar es indispensable y recomendable desde el punto de vista médico.
* Destaca la importancia de aplicar bloqueador solar a los menores desde el primer año de vida
martes, 25 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante las altas temperaturas que se registran en la región noreste del país, que oscilan entre los 36°C y 40°C, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, destaca la importancia de aplicar bloqueador solar a los menores desde el primer año de vida.

El doctor Marco Antonio Sánchez de la Rosa, jefe de los Servicios de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, informó que la regla de oro es no exponer a los niños a los rayos del sol y mucho menos, si se trata de lactantes.

Sin embargo, ante la necesidad de hacerlo utilice protector solar con FPS mínimo de 50.

Precisó el pediatra, que el bloqueador solar debe ser de grado farmacéutico y no solo del ámbito cosmético, esto con la finalidad de tener mayor certeza de su contenido y propiedades, ya que la radiación solar alcanza altos niveles, que se agudizan entre las 10:00 y las 17: 00 horas, con efectos que hasta cuándo se va a bordo de un vehículo llegan los rayos ultravioleta (UV).
“El uso correcto del bloqueador solar es bastante sencillo, y consiste en aplicarlo de manera uniforme en las partes del cuerpo que se exponen al sol, al iniciar la mañana y posteriormente un refuerzo a medio día”, detalló el galeno.
En cuanto a los cuidados, recomendó mantener, en la medida de lo posible, a los niños bajo la sombra, priorizar el uso de prendas de telas vaporosas, cubrir brazos y piernas utilizando camisas de manga larga y bermudas, así como la cabeza con gorras o sombreros ligeros.
 
Lo anterior, explicó, debido a que la piel de los menores es muy delicada, y en ellos una quemadura solar puede ser severa e incluso predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo, desde edades muy tempranas.
 
El pediatra Sánchez de la Rosa abundó, que la piel comienza a envejecer a partir de su exposición al sol, por lo que la aparición de pecas o manchas es uno de los indicios de esta afectación que es acumulativa, además de otros signos como arrugas y surcos, durante la edad adulta.
 
Finalmente, el especialista del HGZ No. 15 del Seguro Social en Reynosa, enfatizó la importancia de tomar en cuenta estas medidas preventivas contra la exposición solar y así evitar, complicaciones a futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias