0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con los “niños Triquis” cierra UAT campaña de colecta de juguetes

Imagen Siguiente
* Concluyen con éxito jornadas de “Universitarios con Corazón de Niño” - Brindan niños oaxaqueños juego de exhibición en el Multidisciplinario de la UAT
martes, 25 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Con la presencia de los “niños Triquis”, campeones internacionales de basquetbol, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cerró con éxito las jornadas de recolección de juguetes del Programa Universitarios con Corazón de Niño, en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

El equipo conformado por niños de la comunidad Triqui de la sierra de Oaxaca, Campeones de la Copa de Basquetbol Barcelona 2016, brindó un juego de exhibición en un emotivo programa organizado por la UAT para concluir esta actividad cuyo fin es recaudar la mayor cantidad posible de juguetes que serán entregados a la niñez tamaulipeca de escasos recursos el próximo 30 de abril.

En el evento se contó con una gran asistencia de alumnos de distintos planteles de educación básica de esta capital, que además contribuyeron con su aportación de juguetes a la campaña de Universitarios con Corazón de Niños.

En este marco de fiesta se presentaron los “niños Triquis”, quienes enfrentaron a un combinado de basquetbol tamaulipeco, haciendo las delicias de los presentes.

Previamente, su entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, agradeció a la Universidad por la invitación de participar en este cierre de las actividades altruistas, trabajo que dijo, hermana a la máxima casa de estudios de Tamaulipas y a la comunidad Triqui de Oaxaca.

Recordó sus inicios en el proyecto de la escuela Triqui y hoy a siete años de distancia, resaltó la importancia de seguir alimentando los sueños de los niños como la esperanza más fuerte de un futuro mejor.

“Hoy estos jóvenes están becados en Estados Unidos y Europa, mostrándonos de lo que somos capaces.

Y si nos unimos podemos ser la solución que necesita hoy el mundo”.

También dirigió un mensaje Dylan Ramírez Sánchez, integrante del exitoso equipo, quien compartió su sentir con los cientos de jóvenes y niños que abarrotaron el Multidisciplinario de la UAT.

“Quiero decir que una de las claves de nuestro éxito es que dejamos de preocuparnos por las cosas que no teníamos, y nos preocupamos por las cosas que sí tenemos: el carácter y el hambre de triunfar”, subrayó.

En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; acompañado por la encargada de Despacho de la Dirección de Valores UAT, Martha Ruth Reyes Walle; del director de Deportes y Recreación, Efraín Rangel Torres; directores de las Facultades y Unidades Académicas; y funcionarios de la administración central.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias