0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump analizaría sobre permanencia de Estados Unidos en TLC

(EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría sopesando emitir un decreto sobre la permanencia de su país en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Estados Unidos.
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, EU., abril 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría sopesando emitir un decreto sobre la permanencia de su país en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Estados Unidos.

Según dos fuentes oficiales citadas por Politico y la CNN, la decisión se podría tomar a finales de esta semana o a principios de mayo.
A pesar de que no han trascendido detalles, los dos medios aseguran que incluso se baraja la posibilidad de retirarse de forma definitiva del TLC.

La intención sería presionar a México y Canadá a sentarse a la mesa para la negociación y así evitar el fin de un TLC en vigencia desde 1994.
Según las fuentes, detrás de la idea estarían el jefe del Consejo Nacional de Comercio, Peter Navarro, y el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Trump, desde la campaña electoral, ha criticado duramente calificándolo de “desastroso” y “asesino de empleos” estadounidenses.
La idea de renegociación del TLC está presente en Washington desde antes de que Trump entrara en la Casa Blanca.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, lleva semanas tratando de concretar la carta de aviso que debe mandar al Congreso 90 días antes de iniciar el proceso de diálogo con sus pares mexicanos y canadienses.
Sin embargo está encontrando más obstáculos de los previstos, y todos los plazos marcados se están pasando sin ningún avance.

La idea de todas las partes es empezar la negociación en verano.
Esta semana, de hecho, el gobierno de Trump endureció las políticas comerciales con uno de los socios del TLC, Canadá, criticando su praxis abusiva en el sector lácteo e imponiendo aranceles a la madera que EU importa de su socio del norte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias