0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ricardo Peláez se podría ir de América con otro título

Una fuente cercana a las Águilas, América, confirmó a EL UNIVERSAL que la salida de Ricardo Peláez como presidente deportivo es inminente. Y no es que el trabajo del ex jugador tenga decepcionado a los directivos ni mucho menos. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Pese a todas las críticas que puede haber en su contra, Ricardo Peláez, quien llegó como presidente deportivo del América a finales de 2011
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Pese a todas las críticas que puede haber en su contra, Ricardo Peláez, quien llegó como presidente deportivo del América a finales de 2011, ha tenido una gestión donde los logros se anteponen a los fracasos.
Para comenzar recibió al equipo con problemas de descenso y, hoy en día, se encuentra en el primer lugar de la tabla de cocientes, algo que dará mucha tranquilidad a su sucesor al terminar el presente Clausura 2017.
Lo más importante para las Águilas son los títulos de Liga, y Ricardo logró conseguir los del Clausura 2013 y Apertura 2014, al derrotar en la final a Cruz Azul y a Tigres, respectivamente, lo que situó al equipo de Coapa como el más ganador de México, al superar a su más grande rival, las Chivas, que de momento tienen 11 Ligas en sus vitrinas.
Asimismo, ha podido hacerse de los sub campeonatos de Liga del Apertura 2013 y Apertura 2016, al sucumbir en la final ante León y Tigres, respectivamente.
En el plano internacional se adjudicó un bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Primero en la temporada 2014-2015, al superar en la final al Impact de Montreal; y en segunda oportunidad en la campaña 2015-2016, al derrotar en el duelo por el trofeo a los Tigres de la UANL.
Con estos gallardetes de Concacaf, los azulcremas llegaron a siete títulos del área, con lo que superaron a Cruz Azul, plantilla que de momento cuenta con seis.
Quizá su pasaje más amargo lo vivió en la participación del América en Mundial de Clubes, pues en la edición de 2015 el equipo quedó en quinto lugar y, un año más tarde, se ubicó en cuarto sitio, cuando había prometido jugar la final ante el Real Madrid.
Ricardo también le ha dejado buenas ganancia a la institución, ya que pudo concretar la venta de dos jugadores al futbol europeo.

Diego Reyes fue vendido al Porto de Portugal por 9.5 millones de dólares, mientras que Raúl Jiménez fue vendido al Atlético de Madrid por 10.5 millones de dólares.
Desde su llegada al Nido, Peláez ha metido siempre a la Liguilla al equipo, con lo que América suma 10 fases finales seguidas jugadas y se encuentra prácticamente a nada de ingresar a la fiesta grande del Clausura 2017, instancia donde las Águilas buscan ganar su treceava estrella liguera y con lo que Ricardo se pudiera marchar de la institución con cinco títulos y teniendo una de las gestiones más exitosas de los americanistas en los últimos 30 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias