Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman justicia familiares de cinco asesinados en Oaxaca

Autoridades municipales de San Pedro Mártir Quiechapa y familiares de las cinco víctimas asesinadas con armas de fuego el pasado sábado
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Autoridades municipales de San Pedro Mártir Quiechapa y familiares de las cinco víctimas asesinadas con armas de fuego el pasado sábado, protestaron este miércoles en el zócalo de la capital de Oaxaca para exigir justicia y denunciar que es nulo el apoyo del gobierno estatal.
Con cartulinas y de forma silenciosa, señalaron que los elementos de la Policía Estatal no atendieron a tiempo el llamado de auxilio que hicieron cuando iniciaron los ataques por parte de sus vecinos de Santiago Lachivía, localidad de la Sierra Sur, con quien mantienen un añejo conflicto agrario por más de dos mil hectáreas de tierra.
Sin embargo, el móvil de la emboscada podría ser también la presencia del narcotráfico en la zona, indicó el presidente municipal, Luis Juárez Pérez, pues el Ejército Mexicano ha hecho diversas incursiones en el municipio de San Carlos Yautepec, al que pertenece la localidad de Lachivía, para destruir plantíos de mariguana y amapola.
En conferencia de prensa, demandó también el reforzamiento de la vigilancia policiaca, una investigación ágil para castigar a los responsables de la matanza y de una decena de heridos.
Indicó que el mismo sábado 22 de abril, acudió la entonces encargada de la Secretaría General de Gobierno, María del Carmen Ricárdez Vela, quien les ofreció todo el respaldo, sin embargo, no cumplió con ello.
Asimismo, la atención a sus heridos de bala ha sido deficiente.

Después de la protesta, los inconformes fueron recibidos por representantes del gobierno del estado en oficinas de la llamada Ciudad Administrativa, a unos 10 kilómetros al oriente de la capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias