Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza Peña reunión por amenaza a TLC

La reunión fue después del Foro de los Países de América Latina y del Caribe sobre Desarrollo Sostenible, en Palacio Nacional. Foto: Tomada de @PresidenciaMX
Luego que medios estadounidenses informaron sobre la intención del Presidente Donald Trump de emitir una orden ejecutiva para salirse del TLC
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (26 abril 2017).-

Luego que medios estadounidenses informaron sobre la intención del Presidente Donald Trump de emitir una orden ejecutiva para salirse del TLC, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y con el Canciller Luis Videgaray.

Al concluir la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y del Caribe sobre Desarrollo Sostenible, en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, se le preguntó al Mandatario su opinión sobre el tema, pero no quiso responder.

En el mismo acto protocolario, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo a REFORMA que aún no podría pronunciarse respecto a la supuesta orden ejecutiva, por lo que pidió esperar.

De acuerdo con medios estadounidenses, la Administración del Presidente Trump redacta un borrador de una orden ejecutiva para iniciar el proceso de salida de Estados Unidos del TLC, como una táctica de negociación frente a México y Canadá.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, al concluir el Foro, tanto Meade como el Canciller sostuvieron una reunión con el Presidente en su oficina.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron a REFORMA que se valora si el Gobierno mexicano emite algún posicionamiento sobre esto.

El encuentro duró alrededor de media hora, pues Peña Nieto viajó en helicóptero a Base Militar de Santa Lucia, para inaugurar la Feria Aeroespacial 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion