Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conavi otorga mil millones de pesos en subsidios a la vivienda

Para 17 mil 900 familias
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgó mil 011 millones de pesos en subsidios a la vivienda, para 17 mil 900 familias.
Del total de los subsidios, 96% se ejerció para la modalidad de adquisición de vivienda nueva, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda a abril de 2017.
La modalidad de autoproducción registró un crecimiento de 169% en número de acciones.
Asimismo, se formalizaron 708 subsidios para renta, los cuales representaron 17 veces más el número de acciones realizadas en el mismo periodo de 2016.
Hasta el momento la modalidad de renta se encuentra en etapa de prueba y sus beneficiarios son sólo personal de las fuerzas armadas, indicó la Conavi.
En cuanto a la dispersión del subsidio por género, se detectó que 39.4% de los beneficiarios en los primeros tres meses de 2017 son mujeres, lo que representó un incremento de dos puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los subsidios que se otorgaron en los primeros tres meses de 2017 para beneficiarios que tienen entre 30 y 60 años representaron 58% del total, en tanto que 41.3% fueron para personas menores de 30 años.
Por ingresos, 77.9% de los subsidios se otorgaron a personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos, y 16.6% para beneficiarios con ingresos entre 2.6 y 4 salarios mínimos, de conformidad con los cambios a las Reglas de Operación del Programa, en los cuales se estableció que a partir de marzo de 2017, los subsidios para adquisición de vivienda nueva beneficiarán a solicitantes con ingresos de hasta 4 unidades de medida y actualización (UMAs).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion