0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con planta procesadora de sábila, Gobierno impulsa los Agronegocios

Imagen Siguiente
Impulsando la producción primaria desde un enfoque industrial
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LLERA, Tamaulipas.- Impulsando la producción primaria desde un enfoque industrial, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo inauguró puso en marcha las operaciones de la planta sabilera Atzavara S.P.R.

de R. L, ubicada en el ejido Emilio Portes Gil, municipio de Llera, Tamaulipas.


El Secretario Gonzalo Alemán Migliolo dijo que la apertura de esta nueva empresa coincide con decisión del Ejecutivo Estatal de apoyar la reconversión de cultivos, de fomentar la inversión y la generación de empleos directos e indirectos.


“Nos da gusto que esta empresa que se acaba de instalar, tenga productores netamente tamaulipecos y hayan decidido en un producto del campo que tiene gran demanda a nivel nacional y para su exportación; el valor agregado lo tenemos en esta empresa”, dijo el Secretario.


Gonzalo Alemán Migliolo dijo que Tamaulipas se posiciona en primer lugar en la producción de esta planta al contar con una superficie de 4 mil hectáreas, de las cuales se obtienen aproximadamente 53 mil 500 toneladas de dicho producto.

“Lo que se busca es que no salga de la entidad solamente la hoja, si no que se vaya procesada y ahorita el primer proceso es en forma de pulpa", reiteró.


El Secretario comentó que la extracción de la pulpa es un proceso simple a través de un fileteo y se trabajará para que la producción pueda enviarse a otras empresas para que éstas la procesen para la elaboración de productos cosméticos, de limpieza, artículos químicos, pero lo importante es que van a trabajar el sello orgánico.


Enfatizó que en ocho meses los productores ya pueden estarla cortando; su producción aproximada es de 60 toneladas por hectárea durante un año y genera ingresos de hasta 30 mil pesos en dos o tres cortes de sábila de temporal.


“Con la instalación de esta planta damos testimonio del compromiso del Gobernador del Estado en el renglón de los agronegocios, en este año ha dado muestra de ello con un proyecto sin precedente, con recursos propios para diversos programas para este importante sector económico”, destacó el funcionario estatal.

El evento concluyó con el recorrido por las instalaciones, donde estuvo acompañado por Eduardo Mansilla Gómez, Delegado de la SAGARPA; Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, Alcalde de Llera; funcionarios y productores.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias