Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciará trilla

SE PREPARAN productores del sector social para la trilla de sorgo, con expectativas por debajo de las 4.5 toneladas por hectárea.
Productores del sector social iniciarán la trilla de sorgo a partir de este fin de semana
miércoles, 26 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LaPrensa/Reporte

Productores del sector social iniciarán la trilla de sorgo a partir de este fin de semana.

Hilario Barrera, Presidente del Comité Municipal Campesino, comunicó que incluso se comenta que algunos productores del área de Alfredo V. Bonfil empezaron a meter las máquinas para recolectar la semilla.

A lo largo de los poco más de cien kilómetros de la carretera Reynosa-San Fernando, se aprecia el característico color rojo ladrillo de las parcelas, casi a punto de madurez.

Barrera comunicó sin embargo, que en ejidos que están más alejados de la carretera el panorama es diferentes, con cultivos malos donde se espera una producción muy raquítica.

De hecho, se atrevió a calcular que el promedio de rendimiento por hectárea andará entre las 2 y las 4.5 toneladas, contando tanto los sorgos buenos como los malos.

En promedio, en una cosecha buena se llegan a obtener entre 4 y 6 toneladas por hectárea.

Una producción mediocre está entre las 3 y las 4 toneladas, en tanto que una mala está por debajo de las 3 toneladas por hectárea.

El dirigente campesino indicó que tan sólo en el área ejidal o sector social, se sembraron 55 mil hectáreas de sorgo.

Las parcelas que se sembraron a principios o mediados de diciembre, ya casi están a punto y son las que se trillarán a partir de éste fin de semana, en tanto que los sorgos de enero y febrero aún les falta tiempo y humedad para alcanzar su madurez óptima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias