0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva UAT a universitarios la obra poética de Juan José Amador

Al realizar el XI Festival de la Lectura en el Campus Victoria
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la participación de directivos, profesores y estudiantes, se puso en marcha el XI Festival de la Lectura promovido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural en el Campus Victoria.

La apertura de actividades se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) donde se leyó en voz alta parte de la obra poética del escritor tamaulipeco Juan José Amador (QEPD) cuya antología se publicó recientemente incluyendo dos magníficos ensayos de Lorena Illoldi y Alfredo Marko.

A nombre de la UAT, la directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, agradeció a los jóvenes su asistencia a estos eventos y los invitó a que acudan a los talleres de lectura y escritura que se imparten en el Centro de Educación y Formación Artística Universitaria (CEFAU) y en las instalaciones del antiguo gimnasio del Centro Universitario Victoria.

Destacó el permanente interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río por impulsar las distintas actividades artísticas y culturales no solo para los universitarios sino también para la sociedad en general a través de los programas que desarrolla durante todo el año la Universidad en todos sus campus.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona y el Director del plantel anfitrión, Hugo Silva Espinosa, ante la asistencia también del personal docente de la FIC.

La lectura en voz alta del XI Festival, se programó del 25 al 28 de abril en las Facultades de Trabajo Social; Medicina Veterinaria y Zootecnia; y el Centro Educativo Surval.

Como parte del evento también, se programó la proyección de películas cuyos guiones tienen su origen en textos literarios: “Las cuatro estaciones”, en el auditorio de Derecho y Ciencias Sociales; “Los insólitos peces gato”, en la Facultad de Enfermería; y “Arráncame la vida”, en la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias