0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican bajo Rendimiento de Sorgo en Temporal

Imagen Siguiente
Pinta crítico el ciclo agrícola en zona de temporal por falta de lluvia, perderá peso el grano, generando bajos rendimiento de producción de sorgo.
La producción podría alcanzar de 1 a 3 toneladas por hectárea
miércoles, 26 de abril de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Ante las condiciones adversas de poca lluvia y sequía en importantes zonas de temporal ya pronostican ciclo agrícola de bajo rendimiento en producción de sorgo, hay riesgo de registrarse siniestro por deshidratación del cultivo .

Rafael Canchola, titular de Desarrollo Rural del municipio, advirtió ahorita en la zona de temporal está crítica la situación para el cultivo de sorgo, no igualarán alcanzar la meta de producción del ciclo anterior, sino disminuirá al perder peso el grano.

Se calcula podría arrojar rendimiento de producción desde 1, 2, 3 y hasta cuatro tonelada por hectárea en zona de temporal, lo cual se considera recolectarán cosecha desde buenas a regulares y malas.

Las últimas lluvias ocurridas en zona de temporal, se han registrado por secciones, y muchos predios carecen de humedad.

En etapa de maduración, sobre todo aquellos sembrados a finales de diciembre del año pasado, o principios de enero.

Incluso hay aparición de salitre en algunos predios, donde no hubo presión por lluvia, y ocasionará algo de pérdida.

Podría correr mayor riesgo de registrar rendimientos de casi 1 pulgada, aquellos cultivos de sorgo sembrados al último, carezcan de humedad al negarse la lluvia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion