0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficializa PRI expulsión de Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés, quien fuera presidente del PRI. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
En sesión ordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó la expulsión de Humberto Moreira Valdés
miércoles, 26 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO, 26

EL UNIVERSAL

En sesión ordinaria, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó la expulsión de Humberto Moreira Valdés, quien fuera presidente de ese instituto político tras haberse registrado como candidato de otro partido político y su incorporación al mismo.

El pleno de este órgano acordó también la pérdida de militancia Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández, con base en las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez.

“A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”, informó ese órgano partidista.

Por otro lado, la Comisión Nacional también votó por unanimidad, con base en el expediente CNJP-PS-PUE-540/2017: aplicar como medida cautelar la suspensión de derechos a Alejandro Armenta Mier.

La denuncia contra Armenta Mier fue presentada por César Octavio Camacho Quiroz, con motivo de diversos actos contrarios a los Estatutos del partido.

Dichos actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al Partido Revolucionario Institucional.

La medida cautelar se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, conformada por siete integrantes: Fernando Elías Calles (presidente), el senador Arturo Zamora Jiménez, así como los comisionados Arturo Ugalde Menéses, Mónica Clara Molina, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Laura Ivonne Zapata Martínez, y el secretario general de Acuerdos, Omar Víctor Cuesta Pérez.

La Comisión es el órgano facultado para sancionar a sus militantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias