0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste acoso escolar en Reynosa

Imagen Siguiente
Fotografía ilustrativa publicada en internet.
Habla titular de Derechos Humanos; De enero a la fecha, se han atendido 7 quejas referentes al acoso escolar
miércoles, 26 de abril de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET), en Reynosa, a cargo de Gustavo Guadalupe Leal González, combate el acoso escolar en instituciones educativas de los diferentes niveles académicos, desde preescolar hasta universitario.
De enero a la fecha, cabe mencionar, que se han atendido 7 quejas referentes al acoso escolar en escuelas primarias, en donde se presenta mayormente el problema de violencia, burla y acoso.
No obstante, la problemática de acoso escolar va desde alumnos hacia otros alumnos, maestros hacia alumnos, e incluso de alumnos hacia maestros; en ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos trata de erradicar el problema a través de la concientización y la prevención.
“También tenemos un programa para padres y también reforzamos esto (concientización) cuando los muchachos están en nivel medio y medio superior”, explicó Leal González.
Quienes principalmente son víctimas de acoso y violencia son las personas que carácter vulnerable, por ejemplo los menores que padecen alguna discapacidad.
“No necesariamente es violencia física, también es violencia verbal; nosotros tratamos de solucionarlo lo más rápido posible”, externó.
En ese sentido, exhortó a los docentes de las instituciones educativas de la localidad a acercarse para resolver cualquier duda, “porque estamos conscientes de lo difícil que es estar a cargo de 20, 30, 40 o 50 alumnos en un grupo”.
Agregó finalmente: “Tengan la certeza de que nosotros no vamos a actuar nada más porque sí, nosotros vamos a actuar cuando exista una presunta violación.

 

Comentarios

  • No manchen...
    por Pepe Parches, 27/04/2017 20:20
    DesaprueboApruebo
    +1

    El acoso mas violento que se ejerce es contra los padres de familia que no pagan las CUOTAS que exigen los maestros ratas.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion