0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Dear white people", serie de Netflix que levanta polémica

Las series originales que cada mes estrena Netflix en su plataforma pueden gustar o no
jueves, 27 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Las series originales que cada mes estrena Netflix en su plataforma pueden gustar o no, pero definitivamente no pasan desapercibidas, incluso hay algunas que han dividido a sectores poblacionales.

Para muestra "Dear white people", serie que llegará al servicio streaming a partir de este viernes y que ha despertado polémica desde que se dieron a conocer sus avances.

La serie, inspirada en la película del mismo nombre estrenada en 2014, ha sido objeto de escándalo desde que hace dos meses lanzó su primer tráiler, el cual no fue del gusto de los cibernautas, quienes acusan a la serie de racista e incluso dicho clip ha sido el que más dislikes ha tenido, pues hasta el momento tiene más 420 mil deditos abajo.

¿Por qué el odio a este show que aún no se estrena?, el primer avance de la serie producida por Justin Simien mostró una chica afroamericana que en la radio de su escuela pide a la gente blanca que deje de disfrazarse de ella, al mostrar imágenes de jóvenes blancos con maquillaje negro en sus rostros.

En el tráiler, la joven universitaria dice a sus compañeros que se pueden disfrazar de piratas, enfermeras, incluso de cualquiera de los 43 ex presidentes, pero de lo que definitivamente no pueden hacerlo es de afroamericanos.

Es decir usar el controversial "blackface" que consiste en usar pintura para imitar otro color de piel y piezas de ropa que refuerzan los estereotipos asociados con una raza.

Para algunos sectores de la población estadounidense la serie es un programa que busca desacreditar a toda la gente blanca y exaltar a los afroamericanos, mientras que para muchos afroamericanos la serie solo refleja algo que aún persiste en la sociedad estadounidense.

El tráiler provocó que varios usuarios de Netflix en aquel país cancelen su suscripción a Netflix en señal de protesta contra lo que perciben como un ataque hacia ellos y han organizado una campaña para invitar a otros suscriptores a que hagan lo mismo.

Diversos sectores liberales en Estados Unidos han dicho que los inconformes con la serie son estratos conservadores, conformados por personas de derecha.

Aunque algunos medios han acusado a los quejosos de ser gente de derecha reaccionaria, lo cierto es que uno de los guionistas de la serie, Jack Moore y quien por cierto es un hombre blanco, escribió en su Twitter el siguiente comentario durante el día de las votaciones en Estados Unidos.

Sin embargo sus creadores han decidido dejar atrás la polémica en vísperas del estreno ha dejado claro que pese a ser blancos o afroamericanos, incluso el guionista de la serie, Jack Moore (quien por cierto es un hombre blanco), escribió hace unas semanas en su cuenta de Twitter “Fuck white people”, esto en relación a la gente que se ha quejado del show y en parte a su comunidad misma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias