0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defraudan a iglesias de la CDMX con billetes falsos

Varias iglesias de la Ciudad de México han sido víctimas de fraudes con billetes falsos, de acuerdo con reporte dado a conocer en el noticiario "10 en Punto" de la periodista Denise Maerker.
jueves, 27 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).-Varias iglesias de la Ciudad de México han sido víctimas de fraudes con billetes falsos, de acuerdo con reporte dado a conocer en el noticiario "10 en Punto" de la periodista Denise Maerker.
De acuerdo con el reporte, cuando llega el momento de la limosna durante la misa, personas dan un billete falso de una denominación alta y piden cambio, lo que se convierte en su "ganancia".
"Es un fenómeno que se está dando.

Cuando la persona que hace la colecta recibe directamente el billete, en ese momento no va a ver si tiene todas las seguridades que tienen los billetes", explicó Alfredo Ramírez Jasso, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Buen Tono.
En entrevista, se preguntó al cura si valdría la pena revisar los billetes que los fieles dan como limosna, a lo que respondió que esto sería "manifestar una desconfianza" a quienes no hacen daño.
Por su parte, Juan Carlos Quintero, auxiliar administrativo de otra iglesia de la capital, contó que en una ocasión fue víctima del fraude.
"Pagaron, y lo peor es que pagaron un servicio mínimo, 25 pesos, nosotros creíamos que era verdadero", narró el joven.
La periodista recordó que el uso de moneda falso en México puede castigarse con hasta 12 años de cárcel.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias