0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará UAT Simposium de Microbiología en Reynosa

Con la participación de especialistas de Estados Unidos, Colombia, Cuba y México, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará el Segundo Simposium Internacional de Microbiología Aplicada
jueves, 27 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la participación de especialistas de Estados Unidos, Colombia, Cuba y México, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará el Segundo Simposium Internacional de Microbiología Aplicada, organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

El evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el Teatro Principal del Parque Cultural de Reynosa, está a cargo de las Coordinaciones de las Maestrías de Análisis Clínicos y Ciencias de la Vida, de esta unidad académica.

Investigadores de reconocida trayectoria, así como profesores autores de libros en este campo de la ciencia, participarán con ponencias magistrales en temáticas que tienen como objetivo: difundir nuevos conocimientos y actualizaciones entre la comunidad académica y científica; estudiantes de licenciatura y posgrado; y profesionistas en el área de la salud.

Se expondrán y trataran temas como VIH, Zika, Dengue, Chikungunya, Tuberculosis, Micosis, Metagenómica y Biotecnología.

Para mayores informes, acudir a la Coordinación de la Maestría en Análisis Clínicos en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, ubicada en calle Lago de Chapala S/N colonia Aztlán en Ciudad Reynosa Tamaulipas o bien llamar al teléfono (01-899) 921-33-40 Ext. 103.

El simposio inicia el 8 de mayo a partir de las 10:00 horas. La ponencia inaugural estará a cargo del M.C. Alejandro Bonifaz Trujillo, autor de libros, profesor e investigador de la UNAM, con el tema: “Candidiosis.

Visión integral e identificación de levaduras por Maldi-TOF vs. Biología Molecular”.

Entre otros ponentes, participan el Doctor en Biología Molecular, Fernando Rafael Siller, de la Universidad Católica de Manizales de Colombia, con la ponencia: “Diagnóstico Molecular de Agentes Infecciosos de interés clínico en el eje cafetero Colombiano”; Dr. Raúl Romero Cabello, Presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología, especialista en Infectología, investigador y autor de libros, con el tema: “Infección Viral de Transmisión Sexual”.

El Dr. Humberto Herman Lara (Universidad de Texas-San Antonio) con la ponencia “Gel microbicida contra el VIH y otras aplicaciones biomédicas por nano biotecnología”; el Dr. Roberto Arenas Guzmán, Jefe de Micología en el Hospital General de México, especialista en dermatología, investigador y autor de libros, con el tema “Laboratorio de Micología”.

Entre otros, el Dr. Humberto Martinez Montoya, Profesor e investigador de la UAMRA-UAT, especialista en Genómica, con la ponencia: “Secuenciación y ensamble de genomas y metagenomas bacterianos a través de pirosecuenciación masiva”; y de Cuba, la ponente, Dra. Belkis Corona González, Microbióloga y Doctora en Ciencias Veterinarias, que imparte el tema: “Prevención de la Zoonosis y sus desafíos actuales enfocado a la salud”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias