0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Salud extremar precauciones ante altas temperaturas

Ante la ola de calor que se registra en el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a los tamaulipecos extremar las medidas preventivas
jueves, 27 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la ola de calor que se registra en el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a los tamaulipecos extremar las medidas preventivas y protegerse adecuadamente del sol.


Recomendó lavarse las manos correctamente (antes de comer, después de ir al baño, preparar alimentos, manipular basura, cambiar pañales), tomar de 2 a 3 litros de agua al día y extremar precauciones con niños, personas obesas, embarazadas y adultos mayores.


La funcionaria estatal informó que en lo que va del 2017 no se han presentado casos de golpe de calor, deshidratación, insolación ni defunciones asociadas a las altas temperaturas.


Sin embargo reiteró la importancia de acudir a su centro de salud, si presentan síntomas como diarrea, fiebre, nauseas, dolor de cabeza, pulso acelerado, mareos, por mencionar algunos.


Pidió evitar la exposición prolongada a los rayos solares sobre todo en el horario de 11 a 17 horas, utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada así como artículos que permiten proteger del sol como sombreros o sombrillas, protector solar con un factor de protección igual o mayor a 50.


Insistió en la importancia de preparar alimentos con un máximo de higiene y no exponerlos por tiempo prolongado a temperatura ambiente; ya que esta acelera su descomposición.


Molina Gamboa precisó que la dependencia a su cargo promueve estrategias para fomentar el autocuidado de la salud, entre las que destacan la capacitación al personal operativo para la detección de señales de alarma; distribución de sobres Vida Suero Oral y capacitación a padres de familia.

El golpe de calor es la forma más grave de enfermedad asociada a las altas temperaturas, tiene una alta letalidad que oscila entre el 17 al 80 por ciento, incluso con tratamiento óptimo el desenlace fatal es frecuente, de ahí la insistencia en seguir las medidas preventivas ya descritas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias