Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Golpe de calor", fatal

EL "GOLPE de calor" puede ser mortal, advierten autoridades del Sector Salud.
Con temperaturas superiores a los 34 grados centígrados, la región de Reynosa empieza a sentir los efectos de la onda cálida
jueves, 27 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Con temperaturas superiores a los 34 grados centígrados, la región de Reynosa empieza a sentir los efectos de la onda cálida.

Mientras que en otras regiones del país la temperatura ha alcanzado niveles históricos, en esta zona apenas repunta el termómetro.

No obstante, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Nelson González, recomendó a la población en general, pero principalmente niños, ancianos, deportistas y personas que laboran a la imtemperie, que eviten hasta lo posible exponerse directamente a los rayos solares.

A fin de evitar el conocido "golpe de calor" o insolación, es necesario hidratarse continuamente, resguardarse u utilizar protección si se tiene que permanecer por largos períodos de tiempo al aire libre, por lo menos hasta las 4:00 p.m., que es cuando la radiación solar empieza a declinar.

Expresó que hasta el momento no hay reportes de pacientes que hayan acudido a alguna unidad médica con signos de deshidratación.

Las señales más frecuentes del "golpe de calor" son: Delirio, broncoaspiración, vómito, crisis epilépticas, alteraciones sutiles del comportamiento, cefalea (dolor de cabeza) y en casos extremos, cuando no se atiende, puede ocurrir un coma e incluso, la muerte.

Por su definición el "golpe de calor" es la situación por exceso de calentamiento del cuerpo en un período de tiempo relativamente breve; es una situación que puede llegar a representar una amenaza vital y precisar asistencia médica urgente.

Omar Nelson González comunicó que ante cualquiera de esos síntomas es necesario acudir al módulo de atención médica más cercano, donde se le suministrarán los hidrolitos necesarios para su rehidratación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias