Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por "Desafío Ballena"

Agrandar
AUTORIDADES lanzan alerta ante nuevos y peligrosos desafíos que utilizan las redes sociales como gancho.
En las redes sociales como WhatsApp, Twitter, Facebook, You Tube, Instagram y otras, apareció un nuevo y absurdo desafío que implica amenazas serias
jueves, 27 de abril de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En las redes sociales como WhatsApp, Twitter, Facebook, You Tube, Instagram y otras, apareció un nuevo y absurdo desafío que implica amenazas serias no sólo para el destinatario, sino para la familia entera, si no se cumple con las reglas del juego.

Por lo pronto, la Policía Cibernética en la Ciudad de México y en otras ciudades importantes del país lanzaron la advertencia a los usuarios de las redes para que eviten entrar en este tipo de juego y puedan convertirse en víctimas.

De acuerdo con información preventiva que circula en Internet, se hace llegar a los usuarios la invitación para participar en el juego que consiste en diversas pruebas durante un lapso de 50 días.

Los que promueven éste desafío aseguran que tienen información de la familia del usuario, como una amenaza implícita para obligarlo a cumplir con las pruebas.

Una vez que inicia el juego ya no es posible salir, de lo contrario, harán algún daño a los familiares.

El participante debe enviar pruebas de que ha cumplido con los desafíos, como fotos donde se muestre que se ha hecho cortadas en las muñecas o brazos o marcarse la piel con la figura de una ballena; ver películas de terror todo el día, levantarse a las 4:20 de la madrugada, buscar edificios altos cerca de donde reside y el último día, que es el número 50, saltar de lo más alto.

Las autoridades recomiendan platicar con familiares, alumnos, compañeros y amigos haciéndoles notar que dichas acciones pueden ser mortales o causar un daño físico o psicológico permanente.

En caso de detectar alguna de las conductas anteriores, solicitar ayuda psicológica especializada.

También, cuando se conoce de dicha actividad en los centros escolares, se debe contactar de inmediato a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a fin de impartir pláticas de prevención de delitos en Internet.

Coadyuvar con la policía para detectar chats o páginas en las redes sociales donde se fomente ese tipo de desafíos.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de la Coordinación de Protección Civil, comentó que los padres deben estar en constante contacto con sus hijos para conocer cualquier tipo de situación que presente un riesgo para ellos.

Es en las redes sociales donde los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad son más vulnerables por su tendencia a aceptar todo tipo de retos, sin importar lo peligroso que éstos sean.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias