0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora producción caprina en municipios de la región

Producción de cabritos en la región atraviesa por buen momento.
Las condiciones climáticas durante los últimos meses han generado mejores ingresos para los productores de ganado menor, al recuperarse los hatos caprinos en la región
jueves, 27 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam

Las condiciones climáticas durante los últimos meses han generado mejores ingresos para los productores de ganado menor, al recuperarse los hatos caprinos en la región, marcando una expectativa de crecimiento para un sector numeroso del medio rural.

Tan sólo en San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, se tiene un concentrado oficial de más de 14 mil vientres caprinos y hasta el momento el 90 por ciento ya tuvo crías, repoblándose los hatos, situación que representa un alivio importante ante las condiciones que prevalecieron en los últimos años.

Se estima que por encima de un 70 por ciento mejoró la producción de cabritos, gracias a condiciones climáticas adecuadas para garantizar el alimento natural, dando paso a un crecimiento exponencial de esta especie animal.

Por otro lado, se conoció que los últimos meses, se ha contabilizado una producción numerosa de cabritos, los cuales se vienen comercializando en las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Monterrey, Nuevo León y hasta en el Valle de Texas.

La comercialización caprina se está vendiendo por cada animal entre 600 y 700 pesos, sin que hasta el momento se esté registrando algún problema para acomodar la producción que de este ganado, cuya carne es ampliamente apreciada por los consumidores a nivel nacional y el extranjero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias