0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La CEDH designa nuevo representante regional

El Lic. Carlos Omar Sosa del Ángel, se encuentra al frente del organismo para dar seguimiento a las denuncias presentadas, recepcionar otras y brindar orientación legal a la ciudadanía
jueves, 27 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

SAN FERNANDO, Tam

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos –CEDH- envió representante a la región de “El Valle de San Fernando” para atender cualquier tipo de asuntos que se encuadren dentro de su competencia, así como para brindar orientación legal de manera gratuita.

El Lic. Carlos Omar Sosa del Ángel es quien se encuentra como encargado regional de ese organismo, mismo que al ser entrevistado ayer por Encuesta dio a conocer, que viene a trabajar fuerte en la defensa de los derechos humanos de las personas que habitan en esta zona de la entidad.

Señaló que a su arribo a San Fernando donde se encuentran las oficinas regionales adscritas a la Tercera Visitadora de los Derechos Humanos con sede en Reynosa, procedió a reunirse con directivos de planteles escolares y representantes de otros organismos, a efecto de armar una agenda de eventos para dar a conocer las funciones del organismo a su cargo.

Refirió que también, se encuentra dando seguimiento a cinco denuncias que han sido presentadas en el transcurso del presente año, cuatro en contra de elementos de seguridad pública por presuntos abusos cometidos en contra de civiles y otra más, en contra de una institución educativa.

El nuevo representante de la CEDH en la región, destacó la importancia de mantenerse en contacto directo con la población para atender de viva voz sus planteamientos y establecer una proximidad que brinde confianza a la sociedad.

Explico que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas es un organismo público, con personalidad jurídica y patrimonios propios, que tiene como objetivo esencial la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos humanos previstos en el orden jurídico mexicano.

Añadió que la Comisión procura la defensa de los derechos humanos frente a todas las autoridades y servidores públicos que actúen en el ámbito del estado; promueve y fomenta el respeto de los derechos humanos en la entidad, elabora y ejecuta programas preventivos en materia de derechos humanos.

También, conoce e investiga a petición de parte o de oficio, presuntas violaciones a los derechos humanos en los siguientes casos: por actos u omisión de autoridades o servidores públicos en el Estado; cuando particulares o agrupaciones sociales cometen ilícitos con la tolerancia o anuencia de alguna autoridad o servidor público, o bien cuando estos últimos se niegan infundadamente a ejercer las atribuciones que les confiere la ley en relación con los ilícitos.

Por último dijo que las personas interesadas en presentar denuncias o solicitar asesoría jurídica en cualquier campo del derecho, pueden acudir en horario normal de trabajo a sus oficinas localizadas en las calles Segundo Centenario y Nicolás Bravo de la Zona Centro de la ciudad o comunicarse al teléfono 84 407 54, donde serán atendidos por personal de ese organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias