0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dra. Patricia Mejía de Salinas reconocida Promotora Deportiva

Imagen Siguiente
Una de las primeras mujeres que incursionaron en el deporte de la pelota blanda, el softbol, su positiva labor en pro del deporte la inició en 1981 cuando inició la construcción de varios parques en Reynosa
jueves, 27 de abril de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una de las primeras mujeres que incursionaron en el deporte de la pelota blanda, el softbol, su positiva labor en pro del deporte la inició en 1981 cuando inició la construcción de varios parques en Reynosa, fue una de las primeras anotadoras de beisbol en la Liga Industrial y Comercial de Beisbol “Salomé Leal Salinas” de 1983 a 1990.

Patrocinadora del equipo Yankees de Salinas en la Liga Pequeña José Guadalupe Treviño Kelly, en el Valle de Texas en Mission, patrocinó equipo del 2002 al 2005, su amor por el deporte llamó la atención en ese entonces de la Liga Empresarial de Softbol que fundó Jesús Arredondo Villarreal quien la invita a colaborar del periodo 2003-2005, no se fue en blanco, patrocinó equipos en esta liga que le dio no sólo la popularidad y el espacio que se merece una mujer en el deporte.

En el 2004 logra por primera ocasión que los umpires de nuestra ciudad se afilien a la Asociación Estatal de Softbol, convirtiendo a los ampáyers locales en más competitivos y serios con su labor.

Incursiona por primera vez en la Liga Federal Independiente como patrocinadora en otra liga, fue electa Presidenta de la Liga Empresarial de Softbol “Jesús Arredondo Villarreal” lo que ayudó muchísimo a que el softbol femenil volviera a tomar auge en nuestra ciudad y región.

Debido a su éxito y popularidad así como su probidad fue invitada a ser la Tesorera de la Liga Federal Independiente, apoyando a Ovidio García, formando una buena mancuerna que logró revivir esta la Segunda Liga de Softbol de Reynosa, en su parque “Ramiro Saracho Valle” de la popular colonia México.

La Liga Empresarial le otorga un Cuauhtémoc Especial por su gran labor en pro del softbol, en especial la rama Femenil, su positivo accionar llama la atención de la Asociación Estatal de Softbol que dirige el MVZ Martín Rivera quien la invita a colaborar de coordinadora del softbol femenil.

Esto motivó más a Paty Mejía para seguir laborando con más eficiencia lo que la convierte en Vicepresidenta de la Asociación Estatal de Softbol en Tamaulipas, es tanto el respeto y cariño de la familia softbolista de nuestro Estado que en 2006 fue la Delegada por nuestro Estado en el Torneo Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Ensenada, California, donde una mujer sigue ganando espacios que antes eran exclusivos de hombres.

Forma parte del Consejo Consultivo Municipal del Deporte desde el 2014, quien junto con un grupo de reconocidos ciudadanos buscan cambiar los apoyos para los niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad que trabajan con “las uñas” se logra reconocer por primera ocasión en Reynosa al deportista más destacado del año, realizándose el Premio Municipal del Deporte.

La Dra. Paty Mejía de Salinas es reconocida por la Liga Independiente de Beisbol y Softbol que organiza el Campeonato Estatal Sub 25 y menores que se realizará del 28 al 30 del presente.

Honor a quien Honor merece, la Dra. Patricia Mejía no sólo cumple como médico con las familias de nuestra ciudad, como directiva y como parte del Consejo Consultivo está realizando los cambios favorables para el deporte de nuestra ciudad, las mujeres en Reynosa siguen demostrando eficiencia con su positiva labor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion