Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preguntas sobre la vagina que te ha dado pena realizar

Si bien es cierto que la vagina puede cuidarse sola y no requiere muchos cuidados específicos, eso no quiere decir que deba rodearse de tanto misterio.
lunes, 1 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Si bien es cierto que la vagina puede cuidarse sola y no requiere muchos cuidados específicos, eso no quiere decir que deba rodearse de tanto misterio.

¿Es normal excitarse al orinar?
Piensa en cualquier cosa y te aseguro que hay alguien en el mundo que se excita con ello.

Es en serio. Existe una gran variedad de objetos con los que una mujer puede excitarse, incluyendo la orina o el acto de orinar. No puedo decirte si es normal o anormal, pero puedo asegurarte que no es nada dañino.

Si te incomoda o si la orina va acompañada de dolor, eso sí debería preocuparte. Consúltalo con tu doctor si afecta tu vida diaria.

¿Por qué tengo flujo blanco y oloroso?
Ésta es una queja muy común y me la encuentro por todos lados.

Lo que tienes que saber es que el flujo blanco por su cuenta no es fuente de preocupación. Si este flujo va acompañado de un mal olor, podríamos estar hablando de una infección o una ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

¡Aguas! En esos casos es súper importante consultarlo con tu doctor.

¿Es normal tener 2 menstruaciones al mes?
No hay mujer que quiera tener su menstruación más veces de las necesarias… por obvias razones.

El ciclo de una mujer promedio dura ente 25 y 35 días. Sí tú lo tienes cada 15 días, podrías tener un problema hormonal como hipotiroidismo o falta de ovulación.

No te puedo dar una causa específica, pero sí te recomiendo checarlo con tu médico.

¿Cómo evito los gases vaginales?
Lo que pasa es que el aire se queda atrapado en la vagina, y suele liberarse en los momentos menos convenientes, como a la hora del sexo o al hacer yoga (cuando todos están en silencio).

Esto sucede porque los músculos del suelo pélvico y los abdominales se contraen para sacar el aire. Mi recomendación es que hagas todo lo posible para no atrapar el aire; mantén un estilo de vida saludable y usa tampones para bloquear la entrada de aire.

¿Cómo evito el acné en el área púbica?
Esos bultos pequeños no son acné, sino infecciones por culpa de tu método de depilación (rastrillo seguramente).

Lo mejor es que limites la depilación por un rato. Si te estás preparando para vacaciones, opta por depilación en láser o cera.

¿Por qué me da comezón en la vagina antes de mi ciclo?
Échale la culpa a tus hormonas.

Hay cambios hormonales que ocurren durante el ciclo que disminuyen los niveles de estrógeno antes del periodo. Esto puede adelgazar la piel vaginal, causando resequedad, irritación y potencialmente comezón.

Si la comezón es horrible, consúltalo con tu ginecólogo. Ningún cambio hormonal debería ser desastroso, y podríamos considerar una infección o una ITS.

¿Por qué uno de mis labios vaginales es más grueso que el otro?
Es normal.

Los labios vaginales son asimétricos y uno puede ser más grande que el otro. Si no te incomoda, no debería preocuparte. Si lo hace, podrías realizarte un procedimiento quirúrgico llamado labioplastia, el cual corrige la asimetría.

Sinceramente no creo que valga la pena, pero en gustos se rompen géneros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion