Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Tamaulipas acciones que contribuyen a restablecer el tejido social

Imagen Siguiente
Inaugura Gobernador parques de Bienestar y Desarrollo en las colonias Jarachina y Villas de San José beneficio de 30 mil personas
viernes, 28 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- Para fomentar una cultura de paz y restaurar el tejido social, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, arrancaron aquí la entrega de 24 mil mochilas escolares del programa “Yo decido un TAM sin miedo”, para alumnos de primarias en polígonos de alta incidencia delictiva e inauguraron el parque Jarachina Norte un espacio multifuncional para recuperar las relaciones solidarias y con ello la armonía social.


Durante su gira por esta franja fronteriza anunció que el DIF Estatal que preside su esposa, a través de las Secretarías de Bienestar Social y Educación, orientarán acciones en aquellas áreas más conflictivas donde se ha incrementado la violencia y en esas escuelas poder ampliar los horarios de actividades deportivas, culturales y alimenticias y así beneficiar a familias en las que tanto padre como madre trabajan.


“Le he pedido a todos mis secretarios, que alineemos todas las acciones del gobierno, de todas las secretarías con una finalidad, poder reestablecer el tejido social, poder dar oportunidad a esos niños que no tuvieran quienes le inculcaran los valores iniciales, como con los que fuimos nosotros educados, el valor de la honestidad, del respeto, de la tolerancia”, subrayó.


Ante el alumnado de la primaria “Escudo Nacional”, el mandatario explicó el sentido del eslogan “Un Tamaulipas sin miedo” decidiendo los tamaulipecos mismos vivir en paz y en armonía.


Reiteró que esta lucha se lleva a cabo junto, sociedad y gobierno, para pacificar a la entidad, asegurando que se va a ganar porque lo hace la niñez que no solamente son el futuro, sino el presente de Reynosa y Tamaulipas.


Por la tarde también inauguró un nuevo parque de Bienestar en la colonia Villa de San José y unas canchas de futbol en la colonia Aquiles Serdán.


Las obras inauguradas este viernes representan una inversión cercana a los 12 millones de pesos, y un beneficio para más de 30 mil personas.

El Gobernador anunció que despachará hasta el 20 por cierto de su tiempo en Reynosa, dado la importancia en materia poblacional y económica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias