0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT fondo de pensiones para sus maestros

Imagen Siguiente
En acuerdo firmado por el Rector Enrique Etienne con el SUTAUAT
viernes, 28 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río firmó dos importantes acuerdos que benefician a todos los docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT): el Nuevo Reglamento del Fondo de Pensiones para los Profesores de Tiempo Completo (PTC) y la creación del Fondo de Ahorro para los Profesores de Horario Libre (PHL).

En ceremonia realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector suscribió los acuerdos con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, ante los representantes sindicales de los 26 planteles de la Universidad de todo el estado.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó la relevancia de estos acuerdos que dijo, benefician de manera colectiva a los profesores de la UAT, al tiempo de reiterar su reconocimiento a los docentes y a sus dirigentes sindicales por lograr estos significativos avances.

“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar y en la Universidad se ha avanzado mucho en todos los aspectos gracias a ustedes. Y en este caso, se obtiene un gran beneficio para todos los maestros”, subrayó.

Por su parte, y entrevistado luego de concluir la ceremonia, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, destacó que se han hecho modificaciones del fondo de pensiones para profesores jubilados que son de tiempo completo, y que entre otros aspectos, con este nuevo reglamento se busca fortalecerlo como un fondo perdurable.

Respecto al beneficio para los maestros de horario libre, comentó que se ha logrado un importante acuerdo que se había estado trabajando con el Rector, para lograr un esquema en el que los profesores en esta categoría, se vean favorecidos con un ahorro cuando se retiren.

“El compañero de horario libre, está indefenso en esta parte, sabemos que se jubila y pensiona por el IMSS, pero no está por demás el crear un ahorro para estos compañeros”, añadió.

Dijo que estos acuerdos son muy importantes para el gremio sindical y para los compañeros maestros, “porque les da una mayor confianza y seguridad, de que el día de mañana van a retirarse con algo más”, apuntó.

Por último, invitó a los compañeros de horario libre, para que acudan con sus secretarios locales del sindicato de su respectiva facultad, unidad académica o escuela, a fin de conocer las instrucciones para su adhesión al fondo de ahorro.

Cabe mencionar que el SUTAUAT integra alrededor de 2,500 profesores afiliados, de los cuales cerca de 1,200 son profesores de tiempo completo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias