Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aeroméxico tiene nueva política de equipaje para Centro y Sudamérica

Aeroméxico informó cambios en su política de equipaje en los vuelos hacia Centro y Sudamérica donde reduce el número de maletas documentadas a 1 pieza de 23 kilos
sábado, 29 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Aeroméxico informó cambios en su política de equipaje en los vuelos hacia Centro y Sudamérica donde reduce el número de maletas documentadas a 1 pieza de 23 kilos (kg) en clase Turista a partir del 1 de mayo, sin costo alguno.

Si el boleto se adquirió antes del 1 de mayo, el pasajero tiene derecho a llevar dos maletas documentadas sin costo en cabina Turista con un máximo 23 kg cada una y tres maletas documentadas sin costo en Clase Premier, con un peso máximo de 23 kg cada una para las rutas de La Habana, Cuba; Santiago de Chile, Chile; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador; Bogotá y Medellín, Colombia.

Asimismo se permitirán dos maletas de 32 kilos para las rutas Santo Domingo, República Dominicana; Panamá; San Salvador; El Salvador; Managua, Nicaragua; Guatemala; y San Pedro Sula, Honduras.

Para vuelos comprados después del 1 de mayo 2017, la segunda maleta documentada tendrá un costo de 45 dólares en precompra (24 horas antes del vuelo) y 55 dólares en el aeropuerto.

Esta semana, la Cámara de Senadores aprobó una reforma a la Ley de Aviación Civil donde se eliminó el cobro de la primera maleta documentada y se permitió que los pasajeros transporten sin cargo alguno hasta 25 kilos de equipaje.

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor inició procedimientos por Infracciones a la Ley en contra de Aeroméxico, Volaris e Interjet, por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias