0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cinco años de éxitos en América

A unas horas de jugar con el Atlas por el boleto a la Liguilla, el América se queda sin presidente deportivo tras darle las gracias a Ricardo Peláez, quien no pudo despedirse de los jugadores. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EVZ
Ya no se quedó Ricardo Peláez para ser parte de un tercer título de Liga en su gestión como presidente del América, se le acabó el tiempo
sábado, 29 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Homero EcheverrÌa

Agencia Reforma

MEXICO 28-Abr .-Ya no se quedó Ricardo Peláez para ser parte de un tercer título de Liga en su gestión como presidente del América, se le acabó el tiempo.

Fueron cerca de cinco años y medio, prácticamente 11 torneos, los de Peláez al mando del área deportiva de las Aguilas en los que devolvió al equipo un sello ganador, con clasificación a la Liguilla, cuatro Finales disputadas, dos tÌtulos y dos conquistas de la Concacaf Liga de Campeones con su posterior participación al Mundial de Clubes.

El ex jugador del Necaxa y del propio América, donde surgió al profesionalismo en 1985, llegó a la presidencia azulcrema para el comienzo del Clausura 2012, después de que las Aguilas tuvieran uno de sus peores semestres y quedaran fuera de la zona de clasificación.

En su primer torneo, con Miguel Herrera como director técnico, Peláez llevó al conjunto de Coapa a la Fase Final al año siguiente, Clausura 2013, logró su primer campeonato en una Final dramática en penales sobre Cruz Azul.

América volvió a ser campeón de Liga en el Apertura 2014, adem·s de disputar la Final en Apertura 2013 y Apertura 2016.

"Tenemos 6 trofeos en 5 años. Dos de Concacaf, dos de Liga, dos subcampeonatos, 10 Liguillas consecutivas. Quiero saber qué otro equipo puede hablar de esos n˙meros... el primer lugar de cociente, hemos exportado 4 jugadores a Europa: (Miguel) Layún, (Omar) Govea sin debutar, Diego Reyes y Ra˙l Jiménez Entonces?", mencionó Peláez en entrevista con CANCHA el pasado 11 de abril.

"No es un logro ni de Ricardo Peláez ni de (Ricardo) La Volpe ni del 'Piojo' (Miguel Herrera) ni de (Antonio) Mohamed ni de (Gustavo) Matosas ni de (Ignacio) Ambriz.

Todos los técnicos que han pasado en esta administración han ganado. Es un mérito de todos. Ningún técnico, ningún directivo, ningún jugador viene a hacer campeón al América, no, el América los hizo campeón a todos".

Peláez se quedó a 2 puntos, un partido más quizá, de un pase más a una Liguilla, donde pretendía su tercera corona de Liga, la que ya no podrá ser, al menos no para él.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias