0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan censo de viviendas abandonadas

Los directores de IMVISU, IMJUVE e IMPLADU se harán cargo de hacer esta evaluación
sábado, 29 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de conocer la cantidad de casas abandonadas en la ciudad y determinar acciones que ayuden a disminuir esta circunstancia, el gobierno municipal iniciará un censo de vivienda en la ciudad.


Eduardo Pérez Sansores , director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo, (IMVISU) mencionó que una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal es atacar este problema.


“Será una labor muy ardua y llevará bastante tiempo, pero es necesario conocer el tamaño del problema para saber qué mecanismos podemos utilizar para solucionar esta situación, por lo que ya nos estamos organizando entre los organismos que vamos a colaborar para dar inicio”, comentó Pérez Sansores .


Señaló que una casa abandonada se vuelve foco de infección por la basura que acumula, por presencia de animales rastreros y ponzoñosos, incluso se llega a convertir en un punto de inseguridad para los vecinos.


El titular de IMVISU en reunión con directores del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) acordaron trabajar en coordinación y hacer un estudio para conocer la verdadera situación de vivienda abandonada en la ciudad.


Finalmente, Pérez Sansores reiteró que la intención de la consulta es atacar de frente esta problemática, en lugar de construir más viviendas nuevas darle uso a las ya existentes y para eso es necesario realizar el censo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion