0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciará Bienestar Social programa Jefas de Familia

Las madres de familia que viven solas con sus hijos, son las candidatas para ser inscritas en este seguro de vida
sábado, 29 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Bienestar Social instalará módulos en los programas municipales que acuden a las colonias, para registrar a las madres de familia interesadas en el programa Jefas de Familia.


Iliana Medina García, titular de Bienestar Social comentó que los módulos se instalarán en “Miércoles Ciudadano”, “Alcalde en Tu Colonia”, “Caravana de Salud del Sistema DIF Municipal” que recorren la ciudad, y en la secretaría localizada en el edificio anexo a la Presidencia Municipal.


“Vamos a recorrer prácticamente la ciudad con estos módulos para que las madres de familia que son el pilar de su casa puedan obtener este seguro de vida que en caso de fallecimiento sus hijos puedan cobrar mientras estudian”, refirió la funcionaria.


Cuando falle la madre de familia, el programa Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social paga bimestralmente de acuerdo a la edad de los menores, por ejemplo, recién nacido 300 pesos, si están en primaria 500 pesos, secundaria 700 pesos, media superior 900 pesos y superior de mil a mil 850 pesos.


Para obtener el seguro, los requisitos son presentar credencial de elector, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, CURP de cada hijo beneficiado que no deben ser mayores de 23 años edad.


“Este apoyo se otorga a las madres de familia que están solas, que al fallecer, sus hijos enfrentarán una situación económica difícil, situación que a muchas madres de familia les preocupa, por eso hacemos un llamado para que aprovechen el registro”, dijo para concluir Medina García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion