0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Experiencia Democrática en la Primaria 2017

H. CD. MIER, Tam.- Los alumnos de la escuela primaria Francisco Ramírez Canales tuvieron su Experiencia Democrática en la Primaria 2017.
En la escuela primaria Francisco Ramírez Canales y tiene como finalidad el fomentar los valores cívicos en niños y adolescentes
sábado, 29 de abril de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam.- Alumnos de la escuela primaria Francisco Ramírez Canales eligen en una Experiencia Democrática a gobernador y diputados, en el marco de la celebración del Día del Niño, teniendo como principal objetivo el fomentar la práctica de los valores cívicos en niños y adolescentes.

El director de dicha institución educativa Regino César Ramos Frausto informó que fue el pasado miércoles cuando los estudiantes tuvieron esta actividad escolar denominada Experiencia Democrática en la Primaria 2017 y que fuera convocada por el Gobierno del Estado y el Consejo Electoral Estatal.

Correspondió a la institución escolar formar el consejo escolar electoral, nombrando a los niños que serían los árbitros de la contienda electoral y formando los partidos políticos, para posteriormente designar a sus gobernantes y diputados por cada grado escolar.

Asimismo se informó que el miércoles 26 se realizaron las votaciones y el 27 se realizó la ceremonia de entrega de constancia de mayoría y por último el viernes estaría el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca en forma simultánea a todos los niños de Tamaulipas participantes en la Experiencia Democrática Electoral Primaria 2017 tomándoles protesta.

Por último se informó que fueron dos los partidos participantes, el Partido Escolar estudiantil PEE y el Partido Social Estudiantil PSE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias