0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Están Tigres en zona de Liguilla!

(Mexsport)
Los Tigres llegarán a la última jornada del Torneo Clausura 2017 en zona de clasificación y dependiendo de sí mismos para entrar a la Liguilla.
sábado, 29 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Los Tigres llegarán a la última jornada del Torneo Clausura 2017 en zona de clasificación y dependiendo de sí mismos para entrar a la Liguilla.



Los felinos dejaron atrás las derrotas en el Clásico 110 y en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf para golear por 3-0 a los Xolos esta noche en el Estadio Universitario y tomar el control de su destino.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti sacó provecho del empate del Pachuca en casa contra el Cruz Azul para escalar al octavo lugar de la tabla general con 22 puntos, por lo que si vencen al Querétaro el próximo sábado amarrarán la clasificación.

Por su parte, tras el descalabro, Xolos se estancó en 28 unidades y quedó a merced del Monterrey, que suma 27 puntos y podría arrebatarle la cima a los fronterizos en la última jornada.

A estas alturas, un nuevo Clásico de Liguilla no se puede descartar a pesar de los deseos del director técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, quien declaró que prefiere que el conjunto auriazules no clasifique, porque lo considera un rival de jerarquía.

Por lo pronto, esta noche, el campeón defensor dio muestras de vida y vapuleó al actual líder del torneo con tres goles en el primer tiempo que dejaron sin reacción al equipo dirigido por Miguel Herrera.

Jesús Dueñas, a los 12 minutos, puso el 1-0 tras un pase de Guido Pizarro para darle una alegría a los poco más de 41 mil aficionados que casi llenaron el Uni, aunque el festejo entre los jugadores fue sobrio.

Los Xolos, ya clasificados, no pudieron quitarle el balón a los Tigres que liquidaron el partido antes de irse al descanso.

A los 41', Dueñas sacó de banda, el balón picó en el área rival sin que André-Pierre Gignac pudiera tomarlo y desde atrás llegó Lucas Zelarayán, quien fue titular en lugar de Eduardo Vargas, para marcar el 2-0.

Sólo dos minutos después, el veterano Juninho marcó 3-0 con un remate de media vuelta.

El segundo tiempo fue de trámite, aunque los Tigres pudieron hacer más abultada la goleada si no fuera por un par de disparos de Ismael Sosa y Javier Aquino que Manuel Lajud atajó.

Al mismo tiempo, la zaga felina limitó al máximo al líder goleador del torneo, Avilés Hurtado, quien se fue en blanco.

La victoria puso fin a una semana de terror para los Tigres que, ahora, están a un triunfo de clasificar a la Liguilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion